menu Inicio

Ballet Sunugal – Danza y música africana


Biografía


La historia de Ballet Africain Sunugal comienza en Parcelle Assainies, un barrio de Dakar, donde un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años nos conocimos y empezamos nuestra formación con el ballet Fambondy. Pasaron unos años de duros ensayos diarios antes de actuar por primera vez con el conocido Ballet Fambondy, segunda compañía del Ballet National de Senegal a cargo de Djibril Sane.

Con Fambondy recorrimos escenarios por todo el mundo, como Corea, Argelia, Francia, Australia, Marruecos o España. También con Fambondy, llegamos a España en 2002, como grupo de animación en Selwo Estepona, donde estuvimos durante 2 años realizando espectáculos africanos.

Desde 2003 a 2010, sus integrantes hemos trabajado con otros grupos de Danza y Percusión Africana en España, Ballet Kora, Ballet Jammu, Sunu Africa o Sico Bana participando en diversos festivales como Festival de los pueblos de Mijas, Festival del folclore de Burgos o Festival Ingenio de Canarias.

En 2012, decidimos fundar nuestro propio grupo Ballet Africain Sunugal, rememorando danzas de la época de Famboundy y también realizando nuevos montajes, fruto de nuestras experiencias en otras compañías.

Desde entonces realizamos actuaciones tradicionales, animaciones, pasacalles, talleres, etc. Hemos incorporado nuevos miembros al grupo, como Tete Zaldívar y Jorge Vera, vinculados con la música africana y con gran trayectoria artística.

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar