menu Inicio

Biografía


Free Soul Band,formación creada en 1999 y que está considerada como la mejor banda de soul de la costa del sol. Curtida en los mas variopintos escenarios de toda España, está integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos 17 años han formado parte de muchas de las bandas mas significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rythm & blues.
Derrochan en todas sus actuaciones grandes dosis de potencia, fuerza y ritmos frenéticos, consiguiendo un espectáculo propio y muy difícil de igualar.

Su repertorio está basado en el mas puro estilo soul, con temas clásicos como Sex machine de James Brown, ”My Girl” de The Temptations o “I can´t turn you loose” de Otis Redding. Artistas de la talla de Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Picket o Sam & Dave y los más actuales como Amy Winehouse y Sharon Jones. El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments, haciendo al mismo tiempo justo homenaje al sonido funk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire.

La nueva etapa de Free Soul Band comienza con la incorporación al grupo de Suzette Moncrief (The Lito Blues Band). Con ella, rinden homenaje a la gran diva del Soul Amy Winehouse. que junto a la voz de Javier Vela (Javito) forman unas de las mejores pareja de voces del panorama musical nacional de la música negra.

A la voz Suzette Moncrief y Javier Vela, Rafa Insausti guitarra eléctrica y coros, Kiko Moya batería, Jauma Fernández trombón y coros, Mingo Garcia teclados y coros, Víctor García saxo y coros.

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar