menu Inicio

Biografía


Comienza sus estudios de manera autodidacta a la edad de nueve años.

Colabora con Paco de Lucía  en la transcripción de su obra para guitarra, ha acompañado a innumerables cantaores y artistas entre otros a Manuel Monje Cruz, hermano del inmortal Camarón y ha compartido escenario con Tomatito y Gerardo Núñez  en el “StrictlyMundial” de Zaragoza, como guitarrista del grupo gaditano “Desde lacuna del arte”.  Con Antonio Montiel, como artista invitado en la final del concurso de cante de Puerta Blanca año 2003. En el ” IX Festival internacional de la guitarra José Tomás, Villa de Petrer”  y un largo etcétera. Asimismo ha colaborado con compañías de teatro como Tranvía teatro, La Rueda Teatro, como músico en grabaciones para diversos artistas así como para audiovisuales. Compuso la música con la que participaron las gimnastas rítmicas españolas en el Campeonato de Europa celebrado en Atenas.

Ha realizado conciertos en España, Europa, América (Costa Rica, Los Ángeles, Florida)  y Emiratos Árabes.

Entre sus libros publicados como transcriptor cabe destacar:

  “La fabulosa guitarra de Paco de Lucía” 

  “Fantasía flamenca” de Paco de Lucía  

  “Discografía completa de Camarón de la Isla” 

  “Serranito en concierto” 

  “Gerardo Núñez, La técnica al servicio del Arte”

Y como autor,

  “47 picados para Guitarra Flamenca”

  “47 estudios para Guitarra Flamenca”  

  “Mil abrazos”

En la revista “Acordes  de   flamenco” y en “Músicopro (USA)” colabora mensualmente con un capítulo dedicado a la didáctica de la guitarra y el flamenco. Trabaja asimismo como músico de sesión, así como músico en bandas sonoras para documentales y audiovisuales.  Une a su labor profesional como guitarrista la dedicación a la docencia, habiendo formado a numerosos guitarristas en Aragón, y a través de sus videos didácticos y publicaciones de distribución mundial, imparte indirectamente su docencia por todo el mundo.

En 2003 publica su primer disco en solitario, “Mil Abrazos”. Con un notorio éxito y una excelente crítica por parte de la prensa especializada.

Recientemente publica su segundo CD en solitario “La Guitarra Canta” el cual viene ya siendo una grabación “distinta” dentro del panorama guitarrístico internacional.

Como amenizador musical el público puede disfrutar escuchando el arte, la magia y el duende de la guitarra flamenca y española. El repertotio incluye una serie de temas instrumentales para guitarra compuestos por el propio intérprete de un corte español, además de versiones de música hispanoamericana dentro del estilo venezolano (adaptaciones del Arpa a la guitarra) y cubano elaboradas por el intérprete. Así mismo los clásicos como Falla, Albéníz, Granados, Tárrega… además de canciones internacionalmente conocidas, están presentes en este espectáculo que, lejos de sonidos electrónicos, apuesta por el calor y la magia de un instrumento de fuerte personalidad.




play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar