menu Inicio

Kool Earth Wifi Xperience


Biografía


El tributo de Kool and the Gang y Earth Wind & Fire, más conocido como Kool Earth Wifi Xperience es un proyecto que nace de la mano de la banda Cool Fire Band,  músicos experimentados con una larga trayectoria profesional y que, ahora juntos, han convertido esta idea en una realidad. Es la única banda en todo el estado Español y de Europa, que auna en un mismo tributo a la banda de culto del disco los 70-80 Kool and the Gang con la mítica banda de funk de los años 70’s y todavía en activo, los “Earth Wind&Fire”.

Su puesta en escena es espectacular, pues la banda está formada por 9 músicos (1 cantante, 1 guitarrista, 1 bajista, 1 batería, 1 teclista, 1 saxo, 1 trompetista y 2 coristas) Aunque también hacen una actuación magistral cuando van en formato reducido a quinteto o a trío para locales de menor aforo. Todos los músicos tienen una larga y dilatada trayectoria profesional y han tocado o colaborado con grupos y músicos de gran talla internacional. Con una duración aproximada de 1h y 45 min, un repaso a todos los éxitos de los emblemáticos grupos Kool and the gang y  Earth Wind&Fire, hacen que este espectáculo sea todo un éxito garantizado.

Por un Lado, Kool & the Gang ha influenciado la música de tres generaciones. Gracias a canciones como Celebration, Get down on it, Cherish, Jungle Boogie, Ladies night, han ganado dos premios Grammy, siete American Music Awards, 25 Top Ten R & B, nueve Top Ten Pop y 31 álbumes de oro y platino. Kool & the Gang se ha presentado continuamente durante los últimos 43 años, más tiempo que cualquier grupo de R & B.

Por el otro lado Earth Wind and Fire, conocidos también como EWF, es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, en 1970. Utiliza varios géneros de música, una fusión de disco, R&B, funk, con el jazz, soul, gospell, pop, blus, psicodelia, folk, música africana y rock and roll. Exitos mundiales como September, Lets Groove tonight, Boogie wonderland, Fantasy, han proclamado a esta banda como los profetas del Disco-funk. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios.

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar