Animarte SL - Animación y Espectáculos

Animarte es una empresa especializada en dar soporte artístico a todo tipo de eventos. Llevamos más de 10 años aportando excelencia, ideas, creatividad y compromiso

Ficha Detallada

  • Obra Flamenca “Rondando a Lorca”

  • Flamenco
  • Federico García Lorca vivió el flamenco desde la cuna cuando su tío abuelo Baldomero  García hacía sus pinitos en el cante jondo y la música popular andaluza. En la Vega de Granada aprenderá las canciones tradicionales que el relacionaba con las faenas agrícolas y fiestas del campo, y de las criadas aprenderá nanas y otras canciones populares de la época. La preocupación por lo popular será una constante en su vida y servirá de base para su creación artística.

    La compañía flamenca Diquela pone en escena un Lorca con cante, toque y baile de primer orden. Creada por Pepe Satorre,  la obra hace un recorrido por el cancionero popular andaluz de Federico García Lorca  adaptándolo a diferentes palos del flamenco. Tanto la coreografía como la música evocan el universo Lorquiano  donde la fusión entre el flamenco y la poesía cobran vida.

    Obra estrenada en el Teatro Cervantes de Álora el 14 de diciembre de 2007 con gran éxito de público y crítica.

    obra_lorca_f4obra_lorca_f3obra_lorca_f2