Animarte SL - Animación y Espectáculos

Animarte es una empresa especializada en dar soporte artístico a todo tipo de eventos. Llevamos más de 10 años aportando excelencia, ideas, creatividad y compromiso

Ficha Detallada

  • “A un paso”, espectáculo de fusión arábigo-flamenca

  • Flamenco, Flamenco y sus ramas, Músicas del Mundo
  • La Cía de Danza de Trini Ruiz presenta “A un paso”. Un espectáculo de fusión Arábigo-Flamenca que pretende, a través de la música y la danza, plasmar la similitud entre dos mundos, tan lejanos y tan cercanos a la vez…de ahí su nombre.

    “A un paso” tiene un significado territorial y otro dancístico ( a un paso de baile), ya que los dos estilos de Danza y los ritmos encajan a la perfección… al fin y al cabo, hablan casi el mismo idioma.

    La puesta en escena empieza con el encuentro de las dos bailarinas, que aún no se conocen, interpretando su arte en sus respectivos estilos y con sus propios instrumentos ( en este caso, un Mantón de Manila y un velo)

    Ya en escena, se percatan de la similitud de su baile e intercambian sus abalorios y sus ritmos como muestra de curiosidad por el estilo de la otra.

    Poco a poco, se van engranando los dos estilos hasta crear una simbiosis y una conexión ,tanto musical, como de movimientos, casi perfecta.

    Musicalmente hace un recorrido por palos del Flamenco tan autóctonos como las Alegrías de Cádiz, las Bulerías, los Tangos y la Rondeña, mezclado con ritmos árabes como el Baladí, Ciftetelli,Masmoudi y Ayou.

    La música es en directo y participan un sinfín de instrumentos, tales como Cajón, Darbuka, Saxofón, Soprano, Flauta travesera, Bansuri, Bodram, Violín, Guitarra e instrumentos de Pequeña percusión.

    Con respecto a la Danza, entran en juego los elementos percutivos de las dos bailarinas, tacones y castañulas en el Flamenco y Monedas y crótalos en la Danza Oriental.

    Tanto la música, como la coreografía y el vestuario son de creación de Trini Ruiz.

    fotoweb

    Imagen de previsualización de YouTube