Animarte SL - Animación y Espectáculos

Animarte es una empresa especializada en dar soporte artístico a todo tipo de eventos. Llevamos más de 10 años aportando excelencia, ideas, creatividad y compromiso

Ficha Detallada

  • Dunia Hennia

  • Músicas del Mundo
  • Dunia Hennia es un grupo de música y danza oriental-árabe que nace en Granada (España) en 2004. Es el último proyecto de Chakib Stambouli, músico invidente de origen turco nacido en Orán (Argelia). Músico y Compositor autodidacta, multi-instrumentista.
    Buscando las raíces Andaluzas de la música árabe, Chakib se traslada a Andalucía, tierra que guarda una rica y diversa cultural musical oriental. Es precisamente esa búsqueda e investigación de los ritmos, escalas y melodías orientales lo que define la música de DUNIA HENNIA, que desde las raíces árabes, pretende impregnar de orientalismo otras músicas como el flamenco o el jazz… En los directos, se fusionan idiomas (Árabe, español, francés), sonidos e instrumentos tradicionales de la música oriental-árabe (darbouka, Kanún, úd), del jazz (clarinete), el flamenco (Guitarra). El resultado es un abrazo cultural entre oriente y occidente, una fusión natural de melodías y ritmos, un sonido original cuyas fuentes de inspiración se encuentran en las dos orillas del Mediterráneo; desde Estambul a Andalucía.
    Tras varios años de giras por España y Europa, DUNIA HENNIA se consolida con la ediciónde su primer trabajo discográfico en 2008 ÉXODO, y el segundo en 2011 EL VIAJE DE ZIRYAB, este último con los temas del espectáculo del mismo nombre.

    FOTO

    Imagen de previsualización de YouTube