Animarte SL - Animación y Espectáculos

Animarte es una empresa especializada en dar soporte artístico a todo tipo de eventos. Llevamos más de 10 años aportando excelencia, ideas, creatividad y compromiso

Ficha Detallada

  • Toonik

  • Jazz, Soul y Dixie
  • El proyecto toonik , es fruto del encuentro de tres músicos con trayectorias muy diferentes , pero con actitudes similares en cuanto a las necesidades de expresión: libertad improvisatoria y espíritu jazzístico.

    En su repertorio prevalecen las composiciones originales y la búsqueda de texturas sonoras con un concepto heterodoxo de las formas y la estética musical, con el que toonik adopta el Jazz en su actitud , y aborda estilos rítmicos actuales (Drum ‘n bass , House , Funk, Acid-Jazz, Chill Out).

    Sus componentes son Louis René Portellano a los teclados, músico hispano francés con formación clásica, su participación en seminarios impartidos por grandes músicos internacionales le lleva a dirigirse hacia la composición y la música improvisada con espíritu jazzístico.

    Carlos Pino a la guitarra,  músico autodidacta, colaborador de formaciones jazzísticas nacionales e internacionales entre las que se encuentran nombres como Francis Pose, David Lenker, Jorge Pardo, Allan Skidmore, y otros.  Ha participado en festivales internacionales de jazz de diferentes provincias andaluzas.

    Coki Giménez a la batería, músico autodidacta, ha sido batería de Danza Invisible, Chambao y actualmente ha sido fichado por Amaral para su gira 2008.

    toonik

    Imagen de previsualización de YouTube