Animarte SL - Animación y Espectáculos

Animarte es una empresa especializada en dar soporte artístico a todo tipo de eventos. Llevamos más de 10 años aportando excelencia, ideas, creatividad y compromiso

Ficha Detallada

  • Cecilia Gallego

  • Música Clásica
  • Nace en Málaga el 14 de marzo de 1964. En este ciudad inicia sus estudios de formación como músico y cantante en el Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático y Danza. Con Posterioridad amlía sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la catedrática Teresa Tourné, perfeccionando en la Escuela de Opera de Viena con distintos maestros de gran prestigio, gracias a las becas de “Juventudes Musicales” (1989) y “Banco de España” (1991), conseguidas por concurso nacional.

    Representa a España en el “Encuentro de Jóvenes Músicos Europeos” en el Castillo de Chimay (Bélgica), seleccionada por Teresa Berganza.

    Ha realizado giras por Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Washington, Boston, Chicago, Miai, Houston, Baltimore, Santa Fe, Albuquerque), Corea del Norte (Pyonyang), Austria (Viena, Salzburg, Linz), Chequia (Praga, Brno), Eslovaquia (Bratislava) y España (Madrid, Vitoria, Cuenca, Bilbao, Zaragoza, Granada, Sevilla, Bilbao, Melilla…). En su dilatada experiencia profesional, ha actuado bajo la batuta de los siguientes directores: J. García Polo, O. Calleya, R. Fernández, K. Musalek, B. de Billy, Podic, Ll. Vila, I. Casañas, J. Caballé, F. Serra, L. Di Martino, M. Hernández Silva, G. Davos.

    Es intérprete habitual en los estrenos de los compositores M. Pérez, K. Musalek, R. Díaz y ha trabajado en numerosas representaciones con las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Málaga, Ensemble “Il Piacere” (instrumentos originales) Grupo Co3, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Ciudad de la Alhambra, Orquesta Ciudad de Melilla y Mozart Orquesta.

    PREMIOS

    -Primer premio IV CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES “CIUDAD DE ALBACETE”. Juventudes Musicales de Albacete.

    -Primer premio III CONCURSO NACIONAL DE CANTO “CIUDAD DE LOGROÑO”.

    -Primer premio CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES. Madrid. Juventudes Musicales de España.

    -Primer premio CONCURSO NACIONAL “TROFEO PLÁCIDO DOMINGO” organizado por la Asociación de Amigos de la Música, Madrid.

    -Becaria de Juventudes Musicales de España para ampliación de estudios en el extranjero, concedida mediante Concurso Nacional.

    -Becaria del Banco de España para ampliación de estudios en el extranjero, concedida mediante Concurso Nacional.