Animarte SL - Animación y Espectáculos

Animarte es una empresa especializada en dar soporte artístico a todo tipo de eventos. Llevamos más de 10 años aportando excelencia, ideas, creatividad y compromiso

Ficha Detallada

  • Conciertos Cuentacuentos

  • Infantil, Música Clásica
  • La idea de los conciertos con  relatos parte del principio de “la escucha imaginaria”. La asociación de la música abstracta con textos, situaciones o imágenes enriquece y potencia la atención y el interés del público, especialmente de los niños.

    El conciertos didáctico ”cuentacuentos” está diseñado para niños de primaria, de 1º a 6º, aunque en varias ocasiones han participado también niños de infantil  y de los dos primeros cursos de ESO.

    También puede realizarse en otros espacios como colegios, iglesias, bibliotecas etc.

    Un relato sirve de hilo conductor a la interpretación de unas 12 piezas de música clásica. El cuidado de la Naturaleza, el respeto y la implicación ciudadana son algunos de los valores transversales de este relato. Si hubiera interés por algún otro tema, por ejemplo, convivencia, tolerancia etc. tenemos otros relatos posibles. De la misma forma, de ser en las fechas correspondientes, podemos introducir temas navideños o de semana santa. También podemos incluir la proyección de imágenes en POWER POINT que acompañen al cuento.

    Cuento: “LOS PEQUEÑOS GUARDABOSQUES”

    Un relato sobre el amor a la Naturaleza. Duendes y brujas van de la mano con los niños que son los verdaderos protagonistas…

    Los niños participan activamente en la  musicalización del relato, colaborando con palmas, imitación de sonidos, zumbidos etc. y una banda musical que se formará con instrumentos que aportamos. Tienen unas 20  intervenciones a lo largo del relato.

    Música: obras de  Mozart, Verdi, Moussorsky, Delibes etc

    cuentacuentos