menu Inicio

Biografía


Chapi Pineda nos presenta en esta ocasión la libertad en la creación y ha sabido crear música partiendo de sus propios sentimientos. Chapi parece haber nacido entre los Estados Unidos y el Puente Romano de Córdoba. Lleva el jazz en las venas y el flamenco en el corazón… o al revés, si quieren ustedes. Creció en Córdoba escuchando a Miles Davis y Paco de Lucía y eso, quieran o no, se nota. Su guitarra dibuja la música, se percibe en el aire, se huele, se respira. Con los ojos cerrados suena igual de intenso. Es moderno, gusta, mezclando acordes del más puro estilo flamenco, con las mágicas notas a veces enrevesadas del jazz. Música distinta de ritmos dispares, colorista y hermosa cuanto menos.

Embajador Cultural de Córdoba, Chapi se hace acompañar por una figura indispensable dentro del panorama actual del jazz español, es Ángel Andrés Muñoz, el hombre del piano como le han llamado algunos. Músico de carrera, profesión y vocación. Sería interminable narrar su currículum pero no lo considero necesario… cuando lo escuchen me entenderán.
Y junto a ellos, otro paisano cordobés Manuel Luque. Manuel tiene el ritmo y el compás en las venas o mejor dicho en los genes. Pone las manos en el cajón y se hace el silencio, lo acaricia, lo mima, lo despierta, como despierta a los timbales, a las congas, o a cualquier madera o pellejo que caiga en sus manos, haciéndolos sonar en su justa medida, sin maltratos, y llevando a los músicos que le acompañan al paso que requiere el mejor desfile de notas.

Vídeos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar