menu Inicio

LOS COLORES DEL TEATRO – PULGARCITO


Biografía


Garbancito o Pulgarcito es el próximo estreno de la compañía Los colores del teatro (2015), fruto de experimentar con los cuentos clásicos en lugares no convencionales durante 3 años. Han sido cinco historias las que se han reinterpretado en espacios de todo tipo: Cenicienta, Blancanieves, Caperucita, La bella durmiente y Feo, el patito.

En el verano de 2018 se planteó Garbancito o Pulgarcito para volcar la experiencia acumulada esta vez en la caja escénica. La historia tiene dos detalles muy importantes: el protagonista es un niño querido por sus padres, y es valiente y alegre pese a su tamaño. Es resilente. Su valentía nace del amor. La historia se representa con payasos, canciones y títeres. El proceso comenzó a andar en octubre de 2018. Armamos un texto a partir de improvisaciones dirigidas e iniciamos una serie de entrenamientos para encontrar el carácter de los personajes. Ahora trabajamos en la manipulación de objetos y títeres, en la banda sonora y en la escenografía. Con este previo, tenemos todo lo necesario para el período de ensayos(de febrero a mayo) hasta el estreno en el Teatro Cánovas. La música es original y busca la sencillez sonora (teclados, guitarras, percusión y efectos) y está inspirada en el universo de Rosa León.

La obra conserva el enfoque lúdico y resilente del cuento anónimo original, a través de textos de fácil comprensión y canciones alegres sobre la importancia de ayudarse a uno mismo para poder ayudar a los demás. El ritmo de la obra es festivo y participativo, de carácter popular y desenfadado. Garbancito o Pulgarcito es un espectáculo muy pegado a la acción y al feed back con la sala; la historia comienza en la casa de los padres (clowns) de Garbancito, y continúa en la barriga del buey (títeres)

Vídeos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar